SALUD
lunes, 06 mayo de 2019 | 13:49

Realizaron en Merlo las “Jornadas de capacitación en manipulación higiénica de los alimentos”

Participaron productores, pacientes, representantes del sector gastronómico y público en general.

Organizado por el Subprograma de Auditoría Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia, junto a la Municipalidad de Merlo, este curso tuvo como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo de la actividad de elaboradores de productos alimenticios.

En esta oportunidad, la jornada se desarrolló en el SUM del Hospital “Madre Catalina Rodríguez” y según informaron desde Auditoría Sanitaria, continuarán en toda la provincia.

Los expositores fueron las analistas químicas Sandra Veliz Ceccotti y Virginia Lagilla, el farmacéutico Héctor Quiroga y la bioquímica Laura Fernández de Auditoría Sanitaria y del staff del Hospital de Villa de Merlo, disertó la licenciada Mariel Genen.

Los temas que se trataron fueron “Buenas Prácticas de Manufactura (BMP) aplicada a la producción de alimentos”, “Manipulación higiénica de los alimentos”, “Alteraciones de los alimentos”, “Control de plagas. Manejo integrado de plagas y su implementación”, “Las Claves para la Inocuidad alimentaria”, “Higiene y limpieza en la manufactura de los alimentos”, “Temperaturas seguras”, “Agua de procesos”, “Métodos de conservación”, “Microbiología”, “Factores favorables y desfavorables para el desarrollo de microorganismos”, “Enfermedades trasmitidas por los alimentos (ETAs)”, “Sintomatología de las ETAs”, “Alimentos libres de gluten” y “Contaminación cruzada de ALG”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.