POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
lunes, 06 mayo de 2019 | 07:58

Los scouts del Distrito 34 inauguraron el período 2019 en “La Pedrera”

Seis agrupaciones de scouts se reunieron en el Parque para realizar la apertura distrital anual. En esta oportunidad, además homenajearon a dirigentes y realizaron una colecta solidaria. 

Alrededor de medio centenar de niños, jóvenes y dirigentes, se juntaron el sábado en el Anfiteatro La Pedrera para dar comienzo a su año de actividades. Ellos pertenecen al distrito 34 de los Scouts de Argentina, “Movimiento Mundial Educativo”, que es abierto a todas las personas, sin ningún tipo de distinción, y trabajan para “construir  un mundo mejor”.

La jornada tuvo reconocimientos para los dirigentes que tienen la tarea de orientar, apoyar y estimular a los niños y jóvenes. Pero además, el director del Parque, Maximiliano Frontera, también recibió una mención especial ya que en su gestión ha permitido que los representantes locales de esta gran asociación sientan a “La Pedrera” como su casa para cada encuentro que desean realizar.

“La misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout para ayudar en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad”, según versa en su página oficial. Es por esto que los jóvenes de los grupos de scouts de Villa Mercedes propusieron para el foro de este año la actividad llamada “Todos somos útiles”.

Los seis grupos que participaron fueron el Grupo Scout N° 250 “Fray Mamerto Esquiú”, Grupo Scout N° 698 “San Martín de Porres”, Grupo Scout N° 715 “Nuestro señor de Renca”, Grupo Scout N° 880 “Cnel. Juan Pascual Pringles”, Grupo Scout N° 1126 “Tañi Mapu” y Grupo Scout N° 1196 “Talita Cumi”.

Nota y fotos: Prensa La Pedrera.

Temas Relacionados