PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES     
lunes, 06 mayo de 2019 | 13:54

La feria que llegó al corazón de los puntanos celebra su primer aniversario

Será este sábado 11 de mayo, en el Parque de las Naciones. Habrá más de 300 expositores, sorteos, clases de baile y shows musicales a cargo de Grupo Menta, Los Fulanos y Alma de Guitarra.

Aquel 12 de mayo de 2018, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción proponía una iniciativa para el desarrollo de los pequeños y medianos productores y, a su vez, un respiro para el bolsillo familiar, en un momento de crisis económica nacional que golpeaba (y aún golpea) a los trabajadores.

Así empezó la Feria de Pequeños y Medianos Productores, un evento que le brinda un espacio a los productores de San Luis para que se den a conocer y comercialicen sus producciones sin intermediarios.

La primera edición arrancó en la ciudad capital, con 80 feriantes. Hoy son más de 300 los que participan en las ediciones de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo, y unos 600 los que están en permanente contacto con el Gobierno provincial.

“Un día de feria es el sueldo de un mes; la feria fortaleció nuestra economía; cada vez que hay feria estamos de festejo; es una iniciativa que nos ayuda económicamente”. Estas, y muchas otras expresiones de los productores muestran los beneficios de una iniciativa que piensa en el pueblo.

Y también está del lado del vecino, que disfruta de la propuesta, adquiere productos de calidad con sello puntano, y colabora en el fortalecimiento de las economías regionales. La propuesta también es para ellos, para cuidar su bolsillo.

Este sábado 11 de mayo, la Feria de Pequeños y Medianos Productores celebra un año de vida y los espera a todos en el Parque de las Naciones, de 11:00 a 18:00. Habrá, como siempre, una amplia variedad de productos artesanales, sorteos, entretenimientos, música, y shows en vivo del Grupo Menta, Los Fulanos y Alma de Guitarra.

Nota y foto: Prensa Ministerio d