FESTIVIDADES RELIGIOSAS
lunes, 06 mayo de 2019 | 11:59

Gran cierre de las actividades para jóvenes en Renca y Villa de la Quebrada

Miles de jóvenes puntanos pudieron disfrutar y llevarse una gran cantidad de premios en la iniciativa que el Programa Juventud realizó este viernes y sábado en las “capitales de la fe”.

Con la colaboración de diferentes entidades gubernamentales como los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología y los programas de Cultura y Deportes, se concretó una atractiva propuesta que concentró a más de 3 mil jóvenes que visitaron la carpa a diario y participaron de juegos, mates, actividades recreativas y se llevaron premios.

“Estamos muy contentos de recibir a los peregrinos y visitantes, de compartir con ellos, la idea es pasar un buen rato y acercarles todas las propuestas que tenemos pensadas para los jóvenes”, aseguró Julieta Ponce, jefa de Programa Juventud.

Algunas de las actividades que más atrajeron fueron las propuestas tecnológicas. “Trajimos deportes electrónicos, con la idea de que con los videojuegos los chicos conozcan más el mundo de las profesiones digitales o el desarrollo de estas aplicaciones, como por ejemplo, ilustración digital, incluso mostramos cómo nosotros podemos desarrollar un videojuego”, explicó Fernando Bertín, jefe de Subprograma Nuevas Tecnologías.

Las promociones de próximos egresados tuvieron también su propia competencia. “Participaron cinco promos. Agradecemos la colaboración de la Municipalidad de Renca que donó el premio para los chicos. Ellos estaban felices porque sabemos que la situación es un poco dura y se hace difícil conseguir las cosas para poder tener la fiesta soñada”, agregó Federico Ávila, jefe departamental de Chacabuco.

 

Fuente y fotos: Prensa Programa Juventud.