Son dos equipos: uno de pre mini y otro de mini. “Lo importante es el proceso, a esta edad el resultado no cuenta”, aseguró el profesor Rodrigo Iglesias.

La escuela de mini básquet del Campus Abierto de la ULP debutó como local en un torneo oficial, organizado por la Asociación de Básquet de San Luis. Por la segunda fecha del Asociativo, y tras ser visitante en el inicio ante Guay Curú, el lunes los pre mini y los mini del Campus recibieron a GEPU.

Partcipan los equipos del Campus ULP, Guay Curú, Sociedad Española, GEPU, Municipal La Punta y ASEBA. En pre mini juegan chicos de 9 y 10 años, y en mini de 11 y 12 años.

El profesor Rodrigo Iglesias, a cargo de la enseñanza del básquet en el Campus, comentó sobre el torneo, que en pre mini no contabiliza los puntos y en mini se toma en cuenta el resultado cuarto por cuarto, como si existiesen cuatro mini partidos dentro de uno mismo, y así estimular el juego: “El resultado no es lo que importa, es mejorar todos los partidos un poco más. A esta edad es más importante el proceso que el resultado”.

Nota y foto: Prensa ULP.