PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE
domingo, 05 mayo de 2019 | 10:50

“Pinta San Luis”: realizarán un ciclo de capacitaciones sobre muralismo

La primera formación se realizará el 7 y 8 de mayo en el SUM del Parque de las Naciones. Está destinado a los beneficiarios del Plan Solidario y público en general.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá siempre ha sido un impulsor del arte en la provincia. Con el programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, los edificios públicos y puentes se transformaron en museos al aire libre, permitieron conservarlos y además, generaron un sentido de identidad. Después del éxito del Encuentro de Muralistas y Grafiteros, que invadió Terrazas del Portezuelo y el Corredor Vial “Eva Perón”, el interés por esta expresión social creció. Por eso, para continuar incentivando el arte, se realizará un ciclo de capacitaciones sobre muralismo, que recorrerá diversas localidades para que todos tengan acceso a este aprendizaje. La primera cita será el 7 y 8 de mayo en el SUM del Parque de las Naciones.

“Vamos a realizar capacitaciones en diferentes lugares para que todos lo que lo deseen hacer puedan acceder. La capacitación está destinada a todos los beneficiarios del Plan Solidario que quieran aprender. La primera actividad se realizará en el Parque de Las Naciones y se dividirá en dos días, uno teórico y otro práctico en donde realizaremos un mural colectivo. Las capacitaciones estarán a cargo del artista Ángel Pollini y serán totalmente gratuitas. Estamos felices y con muchas expectativas porque el arte es una manera de tejer lazos sociales en la comunidad, siempre de la periferia al centro”, contó la jefa del programa Rocío Agüero García.

Los interesados deberán inscribirse con anticipación en: https://forms.gle/ej8wWFUugKTCqyZPA y completar una planilla con los datos personales.

Técnica y materiales

El objetivo del taller es fortalecer las capacidades y usar el muralismo como herramienta de transformación social. “En el primer día van a aprender sobre el alcance y repercusión social, los orígenes, las diversas ramas del arte callejero. En el segundo entraremos de lleno al uso de técnicas y materiales para finalmente hacer un diseño grupal con todos los alumnos”, detalló Pollini.

La capacitación será un puntapié de un ciclo de talleres que brindará  el programa Diseño y Arte “Pinta San Luis” en distintas localidades de la provincia.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.