El EDA incorpora una cisterna de combustible de uso aeronáutico con capacidad de 1.400 litros.

Nuevo equipamiento del Ente de Desarrollo Aeronáutico que mejorará el servicio para todos los Puntanos.

Nuevo equipamiento del Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA) que mejorará el servicio para todos los puntanos.

“Este nuevo equipamiento abre los caminos de San Luis, porque vamos a poder operar desde el aeropuerto de la capital. De esta manera se acerca el Centro de Instrucción de Vuelo a toda la provincia, porque la idea fundamental es duplicar el número de alumnos como así también el servicio del EDA” explicó el director, Alex Williams.

El propósito de esta nueva cisterna es que todos aquellos que tengan que comenzar a hacer las prácticas de vuelo lo puedan realizar desde el Aeropuerto “Brigadier Mayor César Raúl Ojeda”, que se encuentra ubicado a 4 km hacia el noroeste del centro de la ciudad de San Luis. Los vuelos se van a realizar con la misma modalidad, es decir, al aspirante a piloto privado de avión lo acompañará un instructor tal como lo dicta el CIV.

Williams, además, comentó que “la aeronave que aterrizará en el Aeropuerto de San Luis, se encuentra en excelentes condiciones, solo resta la aprobación de la ANAC para que el avión vuelva al servicio porque al vehículo se le acaba de hacer el proceso de mantenimiento aeronáutico y por normativa se espera la confirmación de su estado”.

Por último, destacó la importancia de adquirir este equipamiento al EDA: “Este elemento que incorporamos es muy importante porque de esta manera vamos a poder llegar a todos los puntos de la provincia de San Luis”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.