Con apoyo del Gobierno de la provincia, a través del Programa Deportes, la delegación puntana volvió de Pergamino, Buenos Aires, con el 3° puesto de la Copa de Plata.

La delegación, compuesta por 30 personas, le ganó a las uniones de Santiago del Estero, Mendoza y Jujuy.

Los jugadores en desarrollo entre 15 y 16 años, compitieron en el torneo que reunió a 16 Uniones de Rugby de las 25 que hay en el país y obtuvieron buenos resultados.

La delegación, compuesta por 30 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, médico y manager, le ganaron a las uniones de Santiago del Estero, Mendoza y Jujuy, logrando de esta manera ganar tres de los cuatro partidos jugados.

“El objetivo de estos torneos de desarrollo es que los chicos sumen experiencia y desarrollen su juego para poder llegar en óptimas condiciones al torneo competitivo M17. Contamos con 150 chicos en la Unión de San Luis y la idea es que éstos logros ayuden a que todo aquel que quiera jugar al rugby se acerque y se sume”, manifestó el presidente de la Unión de Rugby San Luis, Federico Furnari.

“Confiamos que con el apoyo del Programa Deportes y gracias a la infraestructura impresionante que tiene el Gobierno de la provincia podremos preparar a los chicos de la mejor manera, dándole el apoyo que necesitan. Queremos difundir el deporte en todo San Luis, es una disciplina que necesita crecer y es por esto que necesitamos que los chicos se acerquen a participar”, explicó Furnari.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.