MÁS PROGRESO PARA LA VILLA TURÍSTICA
domingo, 05 mayo de 2019 | 15:56

Dieron comienzo a nuevas obras en Merlo

Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que las obras surgieron por pedido expreso del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien decidió poner en marcha distintos trabajos considerados sumamente necesarios para potenciar el crecimiento urbano de uno de los principales lugares turísticos de la provincia. 




“Se trabajará en un acceso similar al que se terminó hace pocos días atrás, el acceso en la ruta 5 y ‘272 Viviendas’, un barrio que finalizó Alberto, un lugar que estaba abandonado y paralizado, donde no solamente se terminó la obra sino que también se hizo una jerarquización muy importante con ensanches, bajadas de hormigón, ahora todo el barrio está conectado hacia la ruta 7”.

“Lo que se planteó es que luego de trabajar sobre ruta 1 en varias etapas donde se había colocado señalización y se realizó el ensanche del acceso a la altura de la Universidad Nacional de los Comechingones, teniendo en cuenta que ya es una zona urbana, se consideró la necesidad de hacer un ensanche con semaforización, y el gobernador dijo que sí. Por ese motivo este lunes comenzaron los trabajos con el equipo del Ente Control de Rutas que está a cargo de la ruta 1”, precisó el ministro.

El funcionario se refirió a la relevancia de esta obra: “Lo que se está haciendo es ampliar prácticamente la zona urbana de Merlo y que esa ruta empiece a disminuir los autos a medida que ingresen porque el nivel de tráfico es muy importante. Encontramos un crecimiento muy desparejo de Merlo, la zona de ‘272 Viviendas’ sobre la ruta 5 había quedado exageradamente muy alejada del centro urbano, por lo tanto no tenían un acceso seguro, los vehículos entraban y salían por la misma ruta, lo mismo pasó con el área donde se ubica la Universidad de los Comechingones. Ahora, en un trabajo mancomunado entre la Provincia y el municipio, el gobernador dio estas soluciones” describió.

“Esas son las diferencias que siempre nombramos entre gobernantes, estadistas y gente que por ahí no tiene muy en claro cómo se hace el desarrollo urbano, cómo se hace crecer a una provincia y cómo aportar al crecimiento de las ciudades”, analizó Tomasevich.

Asimismo, ya se trabaja en otra obra muy beneficiosa. El titular de Obras Públicas e Infraestructura indicó que “se trata de la primera etapa de emplazamiento de las veredas en la Escuela N° 65 sobre la Avenida del Sol. Se va a estar haciendo una colocación de veredas en loza y piedra laja que le va a dar una continuidad a esas calles que vienen desde el este hacia el oeste y vamos a estar copiando una serie de canteros que vienen desde el sector oeste hacia el este, con unas luminarias coloniales, vamos a mejorar las rejas y el revoque y después estaremos ingresando al edificio propiamente dicho”.

“Por otra parte, tenemos el campamento de Vialidad Provincial también trabajando por instrucción de Alberto en las calles periféricas de Merlo, después de las grandes lluvias que hubo tiempo atrás. Como siempre dice el gobernador, trabajando de la periferia hacia el centro”, cerró el ministro.

 

Nota y video: ANSL.