PROMOCIONES PARA SEMANA SANTA Y LAS FESTIVIDADES RELIGIOSAS
jueves, 02 mayo de 2019 | 17:25

Más de 30 mil personas utilizaron el portal web de Turismo para planificar sus viajes

Cada vez más visitantes utilizan las opciones tecnológicas para elegir destinos de San Luis. El Ministerio de Turismo y Parques imprimió una nueva etapa en la difusión de los atractivos de la provincia. El uso de redes sociales, aplicaciones y un portal totalmente renovado permitieron a visitantes de Argentina y el mundo planificar sus viajes de forma ágil y segura. Desde su lanzamiento, a principios de enero, más de 30 mil personas visitaron el portal www.turismo.sanluis.gov.ar, y solo en Semana Santa ingresaron más de 5 mil.

Los servicios que se brindan a través del nuevo sitio han sido claves para los turistas que planifican sus vacaciones o recorridos por la Provincia. Un dato refleja esto: solo en el mes de Semana Santa, es decir del 1° al 25 de abril se recibieron visitas online de más de 5 mil personas.

Desde el lanzamiento de www.turismo.sanluis.gov.ar, 30 mil personas de Argentina y de diferentes lugares del mundo visitaron el portal. Algunas hicieron foco en información referida a los destinos más visitados, mientras que otros específicamente se mostraron interesados en las propuestas enmarcadas en Semana Santa.

A nivel internacional, visitaron la plataforma desde Estados Unidos, Brasil, Chile, Uruguay, España, Colombia, México, Japón, Alemania, Canadá, Francia, India, Venezuela, Portugal, entre otros.

En ese marco, desde el Ministerio de Turismo y Parques, y específicamente desde el Área Estadística y el equipo de Comunicación, se trabaja a diario para ofrecer a los visitantes la información actualizada de destinos, regiones y servicios. Por ejemplo, previo a Semana Santa, el visitante pudo informarse acerca de todas las actividades previstas a partir de un nuevo producto turístico denominado “Creer, Caminos de la Fe”, que incluyó ubicaciones, información general y recorridos con las postas religiosas. El portal se tematizó para Semana Santa con nuevas portadas e información precisa al respecto.

Un portal intuitivo

“La página está desarrollada de una forma ágil, fácil e intuitiva para la gente. Quien la visita cuenta con información de fácil alcance y se pude navegar, sin anuncios, con botones prácticos y con información actualizada para que ellos puedan descargar la folletería, visitar los mapas, ubicar los alojamientos y conocer los destinos y sus eventos”, explicó Federico Jaime, jefe de Área Estadística y realizador de la nueva plataforma.

El portal, además de toda la información de destinos, incluye además un completo listado de contactos útiles, oferta hotelera, cabañas, alojamientos en general, teléfonos, informes, alquileres de autos, casas de cambio, guías privados de turismo, agencias de viajes y un icono de WhatsApp para que la gente pueda iniciar una conversación en tiempo real con informantes turísticos del Ministerio. Este servicio ha sido exitoso, ya que los turistas pueden acceder a información instantánea.

Turismo San Luis 4.0

A la puesta en marcha de nuevo portal de turismo se le sumó el lanzamiento de la aplicación Turismo San Luis 4.0 que permite conocer destinos de forma virtual y a partir del uso en celulares, tabletas o bien desde el portal web.

La aplicación funciona offline, es decir que no es necesario descargar todos los archivos o tener conectividad en el momento. Está disponible para Android y iPhone. Una vez descargada en los dispositivos, simplemente se debe abrir la cámara del celular y apuntar al folleto para poder interactuar con cada uno de ellos, ver videos promocionales, ingresar a las redes sociales y a la página del Ministerio de Turismo y Parques. También se pueden descargar en el dispositivo los folletos interactivos.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.