SAN LUIS, UN ESTADO QUE ABRAZA A TODOS
jueves, 02 mayo de 2019 | 09:49

La obra del Hospital Central “Ramón Carrillo” ya genera 240 empleos directos y estables

Son trabajadores de la construcción residentes en la provincia que celebran y agradecen al Gobierno de San Luis por su fuerte inversión en obras públicas, que los alejó de la angustiante desocupación que castiga en todo el país.

Las empresas les dan la comida y pone un transporte para los obreros que viven en la ciudad de La Punta, sin costo para el trabajador.

Carlos Funes trabaja en el armado de estructuras de hierro para las imponentes vigas y columnas que ya asoman en la importante obra que se levanta frente a Terrazas del Portezuelo. “Estoy contento con esta obra, porque tenemos trabajo, que es lo más difícil de encontrar hoy, y por el que estoy muy agradecido; tengo familia y vivo en la ciudad de La Punta”, le comentó a ANSL durante un reciente recorrido.

“Tener empleo gracias a esta linda obra del Gobierno provincial, es algo que hablamos siempre entre los compañeros de trabajo y que valoramos mucho, porque nos permite mantener a nuestras familias”, destacó Fabio Guenetti, un trabajador de la construcción que volvió a conseguir empleo cuando se puso en marcha esta iniciativa del gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Franco Orozco, especializado en hierro de construcción, es de Tilisarao y celebró y agradeció al Gobierno que “haya salido esta obra, porque no hay nada de empleo por ningún lado y me permite mantener a mi hija que vive en Villa Mercedes”.

“Festejamos el Día del Trabajador porque tenemos empleo; está muy fea la situación nacional y esta obra nos da mucha tranquilidad”, expresó José Luis García, residente con su familia en la ciudad de San Luis.

Mabel Criguer, coordinadora de higiene y seguridad de la obra, destacó la buena predisposición de los trabajadores para darle ritmo a una obra de grandes dimensiones, que se apoya en el buen ánimo que genera contar con un trabajo estable y seguro. “Las empresas les dan la comida y ponen un transporte para los obreros que viven en la ciudad de La Punta, sin costo para el trabajador”, valoró la profesional.

 




Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados