ESTE LUNES A LA MAÑANA
miércoles, 01 mayo de 2019 | 18:36

Silvia Rapisarda visitó las casas culturales de la ciudad capital

La jefa del Programa Cultura visitó además el MUHSAL y dialogó con el equipo de Intercolegiales Culturales.

Durante la visita Rapisarda, junto a todo el equipo de Intercolegiales, acompañó en la evaluación que realizaban sobre los encuentros que se desarrollaron en el interior de la provincia, con la “Fragua del Arte”, primera etapa de los entrenamientos artísticos para los participantes de esta edición 2019.

“Es un trabajo que lleva un gran compromiso con los protagonistas, ellos se transforman en artistas y van creciendo en cada una de las presentaciones en el escenario. El equipo de Intercolegiales Culturales acompaña este crecimiento, con profesionalidad y pasión por el arte”, expresó Rapisarda, quien estuvo acompañada por el jefe del Subprograma San Luis Libro, Pedro Bazán.

La segunda etapa de los entrenamientos artísticos de Intercolegiales Culturales 2019 recibe el nombre de “Puntanidad en Colores”. Durante estos encuentros se trabajará en las disciplinas teatro, danza y artes visuales. En ellos se abordará la actividad a partir de disparadores motivacionales tales como, pinturas y esculturas de artistas puntanos que llevarán a los participantes a pensar un guión argumental. Desde ese punto, el área de danza trabajará con un objeto que estará en el escenario, el cual será el eje de unión entre los disparadores y las disciplinas.

Conjuntamente se recordarán “tips” de presencia sobre el escenario. Y por parte de las artes visuales, se plasmará lo elaborado en un telón que, junto con los que se realicen en cada encuentro, conformarán un gran telón de toda la provincia.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.