EDUCACIÓN
miércoles, 01 mayo de 2019 | 18:38

Primer encuentro para la elaboración del Diseño Curricular de Educación Secundaria para Jóvenes

Integrantes del Ministerio de Educación junto a directivos y docentes de distintas instituciones educativas mantuvieron la primera reunión informativa.

El encuentro se desarrolló en Terrazas del Portezuelo.

Este lunes, en Terrazas del Portezuelo, integrantes del Ministerio de Educación de San Luis llevaron a cabo una reunión con directivos y docentes de distintas escuelas de la provincia que ofrecen la modalidad secundaria de jóvenes, con el objetivo de comenzar las tareas para la elaboración del Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Secundaria para Jóvenes.

El encuentro fue encabezado por la jefa del Subprograma Diseños Curriculares, Priscila Caminos, quien estuvo acompañada por integrantes del equipo técnico del mencionado subprograma. Además, participaron la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; el jefe del Subprograma Nivel Secundario, David Gatica; la jefa del Subprograma Educación Rural, Teresita Ibañez y la jefa del Subprograma Modalidades Educativas, Rosana Molina.

“Esta modalidad y estas escuelas que tienen educación secundaria de jóvenes atienden en la actualidad una franja etaria que va de los 15 a los 17 años. Es decir, jóvenes que empiezan el secundario a los 15, 16 o 17 años. Este secundario actualmente es de cuatro años, pero la intención es estudiar y definir ese lapso”, contó Caminos.

Además, comentó: “Estamos estudiando acciones también para empezar a analizar la educación primaria de jóvenes, ya que hay algunos adolescentes -menores de 18 años- que son demasiado mayores para estar en primaria, ya sea porque no la han terminado o porque nunca la cursaron”.

La próxima reunión será el jueves 16 de mayo, en el Ministerio de Educación ubicado en Terrazas del Portezuelo.

Participaron distintas instituciones educativas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.