Desde este miércoles hasta el sábado 4 de mayo, como parte del ciclo de actividades, clínicas, entrenamientos y charlas técnicas organizadas por el Programa Deportes y la Liga Puntana de Béisbol, se realizarán distintas actividades referidas al sóftbol y béisbol.

El “Juan Gilberto Funes” vivirá una semana a puro sóftbol y béisbol.

El “Juan Gilberto Funes” vivirá una semana a puro sóftbol y béisbol.

 

El ciclo de actividades comenzará este miércoles en el predio del Estadio “Juan Gilberto Funes” con la presencia del entrenador nacional de béisbol, el japonés Yasuhiro Saito.

El profesional ya visitó San Luis en febrero y regresa con el objetivo de seguir trabajando en el programa de desarrollo que realizan junto a la Liga Puntana, la Federación Argentina de Béisbol y el Gobierno de Japón.

El jueves 2 de mayo comenzarán las clínicas, prácticas y charlas, y el sábado por la mañana se presentará de manera oficial la primera escuela de béisbol y sóftbol de la provincia, que funcionará en el predio del Estadio Provincial.

Para la ocasión está prevista una maratón infantil, en la que podrán participar chicos y chicas en la categoría U14, y el 4 y 5 de mayo se realizará un encuentro interprovincial de sóftbol infantil con Mendoza. Participarán del encuentro los equipos de Universidad Católica de Cuyo,  Banco Mendoza y los equipos de San Luis.

Leonardo Pieroni, responsable de la Liga Puntana de Béisbol y Sóftbol, expresó su alegría y manifestó su agradecimiento por el espacio y el campo de juego que el Gobierno de la Provincia, a través del Programa Deportes, le proporcionó a este deporte. “En la escuela ya contamos con 30 niños y niñas, y seguiremos trabajando para que se sumen más. Seguiremos soñando juntos, sumando infraestructura y equipamiento para nuestros deportista”, expresó Pieroni.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.