DESDE ESTE MIÉRCOLES
miércoles, 01 mayo de 2019 | 11:30

Comenzó a regir una tarifa diferencial de $20 en el transporte interno de La Punta

Tras las inquietudes planteadas por dos concejales de la ciudad, el Gobierno de San Luis mediante la Secretaría de Transporte, implementó un boleto económico para los vecinos que se desplazan en colectivo dentro del ejido.

Luego de una gestión conjunta entre el secretario de Transporte de la Provincia, Diego González y las concejales de La Punta, Mary Valdivielso (presidenta del cuerpo) y Alejandra Pacheco (encargada de la Comisión de Transporte), el Gobierno de San Luis dispuso implementar a partir de este miércoles 1º de Mayo una tarifa diferenciada de transporte para los vecinos que se desplazan en colectivo dentro de la ciudad. Tras la reunión que mantuvieron ambas partes, señalaron que el valor del boleto será de $20.

“Nadie sabe más que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de abrazar a la gente y combatir las distintas problemáticas sociales. Sabemos que los índices de pobreza son alarmantes, y todo el mundo tiene claro de dónde viene esa impronta negativa para el pueblo, de un Gobierno nacional que les da la espalda. Uno desde donde le toca estar, debe tratar de mitigar los efectos de esta crisis para que la esperanza que genera el gobernador se haga realidad”, dijo González y sostuvo que “esta medida aunque pueda parecer pequeña en el marco de lo que estamos hablando, muestra que desde el Gobierno provincial escuchamos y resolvemos lo que esté dentro de nuestras posibilidades”.

Sobre la medida que beneficia a miles de usuarios de colectivos de la ciudad, el secretario de Transporte señaló: “Lo que estamos comunicando es algo muy positivo para los vecinos de La Punta. Hemos tomado la inquietud de Mary Valdivielso, que es la presidenta del Concejo Deliberante, y la encargada de la Comisión de Transporte, la concejal Alejandra Pacheco, quienes preocupadas nos han trasladado una problemática que atraviesa a miles de vecinos de La Punta. Hemos atendido la inquietud, y a pedido de ellas, se ha establecido una tarifa diferencial que va a ser un alivio para los vecinos”.

González explicó que “esta tarifa diferencial abarca a todas las personas que suban a los colectivos del servicio de transporte público, dentro de los límites del ejido de La Punta”. Por último, expuso que “es un tema que acordamos con las empresas, se hizo un estudio previo que tiene que ver con toda la situación del transporte que se viene dando y creemos que va a ser beneficioso para los vecinos”.

Luego del anuncio, la concejal Pacheco expuso: “Veníamos viendo la problemática desde hace bastante, por ello trabajamos conjuntamente entre el Concejo y la Secretaría de Transporte para resolver este tema. Creemos que esto va a beneficiar a la gente para cruzar de un extremo a otro de la ciudad, como por ejemplo para ir a la Universidad con una tarifa diferencial. Esto se planteó sobre todo pensando en la situación actual que se vive, ya que la gente para ir a la escuela o para ir a trabajar necesita tener un costo bajo por la situación económica que atraviesa el país”.

Para finalizar, Valdivielso, sostuvo que escucharon a los vecinos y “trabajando juntos pudimos lograrlo y ha tenido sus frutos”. Posteriormente, la edil hizo extensivos los agradecimiento al gobernador, al secretario de Transporte y al Jefe de Programa de Transporte, Edgar Devia Quiroga, por esta gestión que beneficiará a miles de vecinos.

“Agradezco mucho la predisposición y los tiempos con los que ha trabajado, ya que realmente hemos podido dar una solución para que se movilicen nuestros trabajadores, jubilados y los chicos que van a las escuelas, que puedan acceder a pagar esta tarifa diferenciada. Queremos transmitir a los vecinos de la Punta que estamos cumpliendo la función que ellos nos han encomendado que es trabajar por ellos para lograr estos beneficios, trabajo que llevamos adelante conjuntamente con el Gobierno de la provincia, mediante un diálogo fluido y permanente”, dijo Valdivielso.

Para cerrar, la concejal sostuvo que “La Punta está en la agenda del Gobierno provincial y siempre que acudimos al secretario de Transporte y a todo su equipo de trabajo con este tipo de necesidades nos dicen sí, dialoguemos y abracemos a los que menos tienen, trabajemos por ellos y brindemos soluciones”.

Temas Relacionados