SAN LUIS VACUNA
martes, 30 abril de 2019 | 17:02

Objetivo cumplido: en una semana se distribuyó y colocó casi la totalidad del primer envío de vacunas

La tan ansiada campaña antigripal lanzada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, a través del Ministerio de Salud, cumplió con creces todos los objetivos, la Provincia distribuyó y colocó en una semana casi 25.000 dosis y ahora aguarda el segundo envío.  

 

“Consideramos un éxito estos primeros días de campaña antigripal, la gente respondió al llamado de manera masiva, con filas que en algunos vacunatorios superaban las 60 personas, teniendo el Servicio de Inmunizaciones que reponer en una semana 2, 3 o más veces las dosis de los centros médicos. Le decimos a las personas que aún no recibieron su dosis, que no se preocupen, que el envío está en camino y que se comunicará por las redes de Salud cuando ya esté disponible en los vacunatorios, tal como se informó con el primer envío. Agradecemos al gobernador que hizo el lanzamiento de campaña, que invitó a la población a seguir el ejemplo, y que por lo visto en esta primera semana ese llamado fue escuchado”, sentenció Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiología del Ministerio de Salud.

El primer envío de dosis antigripales 2019 recibidas por la Provincia fue de 25.200, lo que representa alrededor del 31 % del total anual de la campaña (81.000 dosis). Las mismas se dividieron en 19.040 para adultos y 6.160 pediátricas.

En la primera semana de campaña se distribuyeron 21.814 dosis en todos los vacunatorios provinciales, a muchos de los cuales se les tuvo que hacer varias reposiciones en el trascurso de la semana debido a la gran afluencia de pacientes.

En los dos días de esta segunda semana de campaña (29 y 30 de abril) se han distribuido las 3.386 dosis que quedaban almacenadas en las cámaras centrales del Servicio de Inmunizaciones, y se aguarda el segundo envío a la Provincia, el que fue confirmado por 19.600 dosis (14.000 adultos y 5.600 pediátricas) para la semana entrante (6 al 10 de mayo) momento en que se harán las reposiciones que correspondan, ya que hay vacunatorios que todavía tienen dosis disponibles.

Entre estos dos envíos se logrará sumar un total de 44.800 dosis, es decir el 55,3 % de las dosis de Campaña Anual, en menos de un mes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.