SAN LUIS 3.0
martes, 30 abril de 2019 | 17:56

La Inclusión Digital arribó a Tilisarao

El Gobierno de la Provincia adjudicó dispositivos a alumnos de 1º y 4º grado, y a jubilados. Además, entregó Foldscope a estudiantes de primaria y secundaria.

En Tilisarao inició la séptima semana de entrega de tabletas, netbooks y Foldscope, a alumnos y jubilados. “Nosotros traemos además de inclusión digital, diferentes propuestas de la Universidad de La Punta”, comentó la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres, al hacer referencia a las iniciativas Lectores 3.0, Impresión 3D, Arte y Reciclado, Planetario móvil, Ajedrez, Laboratorio de Foldscope y actividades del Campus Abierto ULP, entre otras.

“Las actividades que desplaza la ULP son una oportunidad que no tenemos en el interior.  Esto se traduce en el disfrute de la gente, de sentirse satisfecho”, expuso la senadora de la Provincia por el departamento de Chacabuco, Guedi Ortiz.

El uso de los dispositivos dependerá de sus dueños. Algunos jubilados dijeron que trasladarán sus hobbies al mundo virtual, como aprender a tejer y cocinar, mientras que los niños la utilizarán como herramienta educativa en las clases.

En cuanto a los Foldscope, los chicos se mostraron muy ansiosos por ver el video que ayuda a armarlos. “Podés ver sangre, bacterias y un montón de cosas que con la vista no se puede ver”, enfatizó Agustín Martínez, de 4º grado.

Las instituciones que asistieron a la adjudicación son: Escuela N° 12 “Leopoldo Lugones”, Escuela N° 251 “Santiago del Estero”, Escuela N° 417 “Granadero Florencio Navarro” y “Nuestra Señora de Tilisarao”.

Nota y fotos: Prensa ULP.