VILLA MERCEDES
lunes, 29 abril de 2019 | 10:15

Se llevaron adelante los encuentros mensuales del “Curso Integral de Formación Docente y Profesional”

El 26 y 27 de abril la Casa de la Música recibió a los reconocidos artistas Marion Moss y Mariano Durand, encargados de dictar las clases de técnica vocal, batería y percusión folclórica del Curso Integral que se dicta todos los meses.

El viernes y sábado la casa musical recibió a los reconocidos profesionales que se encargan de dictar las clases para el “Curso Integral de Formación Docente y Profesional”.

Tuvimos la oportunidad de conversar acerca de la iniciativa con varios asistentes, entre ellos, jóvenes de otras localidades vecinas que viajan a Villa Mercedes para poder capacitarse y formarse profesional y musicalmente en la institución.

Al respecto varios de los estudiantes nos comentaron lo felices que se sienten por tener la posibilidad de cursar y perfeccionarse tanto con Marion, en lo que es técnica vocal; como con Mariano, en batería y percusión folclórica.

El curso en general pretende que los asistentes se formen de manera completa en lo que hace al instrumento en particular que se maneja, sea la voz o la batería y puedan llegar a conocer varias técnicas tanto teóricas como prácticas que sumen a su formación como músicos docentes y profesionales de la música.

Al respecto Mario, que viaja desde Merlo, nos comentó que le parece espectacular el curso para poder formarse, “me parece una experiencia re linda, de por sí es un placer venir a Casa de la Música, el taller está buenísimo, estamos aprendiendo y disfrutando muchísimo”.

Pablo, quien participa de las clases de canto, comentó: “Estamos muy contentos todos los alumnos porque es un nivel muy alto el de enseñanza de los profesores y la llegada que tiene y la forma de ver los diferentes instrumentos te hace conectar realmente con la música. Además, es un espacio que se brinda gratuitamente”.

Mario recalcó: “Es casi insólito que ocurra todo esto, tener infraestructura, estudios y técnicos a disposición de los músicos locales no tiene precio; por eso es que a la mayoría nos gusta formar parte, estar acá”.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.