BÁSQUET 
lunes, 29 abril de 2019 | 14:12

Entre Ríos se quedó con el Argentino U15 en el “Ave Fénix”

Con más de 200 jugadoras, el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” y el Campus ULP fueron escenarios, por cuatro días, del Torneo Nacional U15 de Básquet Femenino. 

El campeonato avalado por la Confederación Argentina de Básquet, fue coordinado y organizado por el Programa Deportes en conjunto con la Federación Sanluiseña de Básquet. Comenzó el miércoles con la participación de las selecciones de Córdoba, Mendoza, Chubut, Santa Fe, Río Negro, San Juan, Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén y San Luis.

Este domingo fue la definición, en la que Entre Ríos se consagró campeón y destronó del título a Santa Fe. El partido terminó 47-43 y tras el festejo de Entre Ríos, se jugaron las semifinales entre Febamba (Metropolitana de Buenos Aires) y Santa Fe. Febamba se impuso por 53 a 52, logrando de esta manera el tercer puesto.

Por su parte, para San Luis el torneo deparó la grata sorpresa del 5º puesto en el 3×3; y en el tradicional 5×5 quedó en el 11º lugar.

El “Ave Fénix” y el Campus Abierto de la ULP fueron los escenarios de los partidos del Campeonato Nacional y también albergaron a las 200 jugadoras.

“Estoy muy contenta y orgullosa porque el equipo de Deportes de la Provincia trabajó arduamente para semejante competencia nacional. La Confederación Argentina de Básquet volvió a confiar en San Luis y esto demuestra que tenemos predios deportivos maravillosos y estamos a la altura para este tipo de campeonatos”, destacó la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.