ESTE FIN DE SEMANA
lunes, 29 abril de 2019 | 18:44

Deportes se expandió por el territorio provincial con múltiples actividades

La capital provincial y localidades del interior recibieron más de 10 actividades organizadas y acompañadas por el Gobierno de la Provincia, a través del Programa Deportes.

Desde 2018, el Programa a cargo de Cintia Ramírez tiene como principal objetivo promover la realización de actividad física en todos los rincones de la provincia. En ese sentido, además de apostar al desarrollo y al alto rendimiento de los deportistas puntanos, se impulsan iniciativas que fomentan la realización de deporte en cualquier plaza o espacio verde.

Este sábado por la mañana, “Deporte y recreación” estuvo presente en El Trapiche junto al “Abrazo Futbolero”. Allí se llevó adelante un partido amistoso entre los locales y La Florida, quienes además recibieron materiales deportivos de manos de funcionarios de la cartera de Deportes.

Por la tarde, la alegría se trasladó a la Plaza de los Halcones, en San Luis, donde se acompañó al evento “Conexión joven”; el domingo, el barrio 544 viviendas se vistió de fiesta para recibir a la nueva propuesta del Gobierno provincial, ya que niños, jóvenes y adultos se divirtieron y disfrutaron de actividades recreativas al aire libre.

“Queremos unir a los puntanos a través del deporte y las propuestas que tenemos son múltiples y variadas. Invitamos a toda la comunidad a que se comunique con nosotros para que podamos llegar a todos los parajes de la provincia”, manifestó el jefe del Subprograma Deporte Social y Educativo, Mauro Rodríguez.

Por otro lado, parte del equipo del Programa Deportes se trasladó a La Toma para participar de un selectivo de atletismo para los Juegos Binacionales 2019. Atletas de Santa Rosa, Concarán, Tilisarao, Naschel, La Toma, San Luis y Villa Mercedes se dieron cita en la pista de atletismo de la localidad tomense para buscar su lugar en los Juegos que se disputarán en San Juan del 22 al 28 de septiembre.

En simultáneo se desarrollaron concentraciones de básquet y vóley femenino en el Club Sociedad Española y en la Escuela Pública Autogestionada N° 11 “Carlos Juan Rodríguez”, respectivamente. Los entrenamientos intensivos se desarrollan con el objetivo de evaluar y mejorar el nivel de juego de los deportistas que, en primera instancia, han sido seleccionados por los clubes.

Cabe destacar, que Deportes también estuvo presente en la maratón nocturna por el 104° aniversario del Club Deportivo Pringles. La misma se realizó el sábado y  participaron 300 atletas de San Luis.

Además, este fin de semana se desarrolló el Campeonato de Ciclismo de Ruta y un duatlón en el Velódromo Provincial, las finales del Campeonato Argentino U15 de básquet femenino y la Liga Nacional de Cestoball.

Nota y fotos: Prensa programa Deportes.

Temas Relacionados