DESDE ESTE LUNES
domingo, 28 abril de 2019 | 10:31

Operativo de salud en Renca y Villa de la Quebrada

Con motivo de las festividades religiosas en esas localidades habrá guardias y atenciones especiales, además de campañas de prevención y promoción sanitaria.

En el centro de salud de Villa de la Quebrada habrá guardia con médicos, enfermeros y ambulancia y en la plaza estará el tráiler de Medicina del Interior con la atención de enfermería y obstetricia. El SEMPRO también estará presente con tres ambulancias con profesionales. Uno de los vehículos acompañará a los peregrinos.

El 1º de mayo en el centro de salud de Renca atenderán a los fieles y turistas, médicos, agentes sanitarios y enfermeros. Además se realizarán acciones de prevención y promoción de la salud, consejería sobre salud sexual y reproductiva y entrega de folletería.

En el operativo colaborará también el personal de los centros de salud de Nogolí y El Suyuque.

Bicileteada “Uniendo los dos Cristos”

El miércoles 1º de mayo se realizará la tradicional bicicleteada “Uniendo a los dos Cristos”, que recorre Villa de la Quebrada hasta llegar al Cristo de Renca.

Una ambulancia de alta complejidad de SEMPRO acompañará al pelotón desde las 6:00 a las 15:00. Los ciclistas recorrerán 170 kilómetros y pasarán por La Punta, Juana Koslay, Saladillo, La Toma, Naschel, Tilisarao y Renca.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.