VILLA MERCEDES
domingo, 28 abril de 2019 | 10:46

Instructores de la UPrO son capacitados para lograr la excelencia en la forma de evaluar

Siguen las capacitaciones en la Universidad Provincial de Oficios. En esta oportunidad, coordinadores, instructores y auxiliares asistieron a las Primeras Jornadas Pedagógicas Institucionales del ciclo 2019. La temática giró en torno a la complejidad de las evaluaciones.

Instructores de la UPrO fueron capacitados sobre la complejidad en las evaluaciones.

La modalidad, integró teoría con dinámicas de producción y reflexión en una modalidad de taller. La jornada estuvo a cargo de la doctora en Educación, Isabel Benítez y el magister Carlos Lucero, ambos responsables de cátedras del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes y profesores del Trayecto Pedagógico.

Este equipo docente, asesora en la implementación del desarrollo y certificación de competencias en actividades prácticas de laboratorios, proyecto y diseño en espacios curriculares de tecnologías básicas y tecnologías aplicadas de las ingenierías de la FICA.

La propuesta se desarrollará en dos encuentros, el segundo se realizará el 11 de mayo. En el primero se abordaron paradigmas de la evaluación y prácticas de enseñanzas y en el otro se verá aproximación del marco teórico de la evaluación por competencias. El curso es coordinado por Analía Bergamini, jefa del Programa de Coordinación Pedagógica y Formación de Instructores.

La modalidad, integró teoría con dinámicas de producción y reflexión en una modalidad de taller.

Entre los objetivos planteados, se encuentran ofrecer elementos teóricos que orienten la función evaluadora en el ejercicio de las prácticas docentes; reflexionar sobre diferentes concepciones de la evaluación y su implicancia en el campo educativo; identificar los aspectos estratégicos que deben considerarse al asumir un proceso evaluativo y diseñar dispositivos que favorezcan la evaluación de las competencias laborales de los perfiles que se preparan en la universidad.

Nota y fotos: Prensa UPrO.