DEPORTES
sábado, 27 abril de 2019 | 09:57

Más de 200 chicas competirán en la Liga Nacional de Cestoball Femenino Sub 17

Sociedad Recreativa Hijitus y EDIP serán los representantes de San Luis y se desarrollará con el apoyo del Gobierno provincial.

Desde el 28 de abril al 1 de mayo los mejores 16 equipos de cestoball del país jugarán en Villa Mercedes. La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 18 “Nicolasa Berrondo de Quiroga”, el Club General San Martín y Escuela Nº 431 “Profesora Nelly Chenau de Vecino” serán los escenarios donde se disputará la competencia que reúne chicas de La Pampa, Buenos Aires, Corrientes, Santiago del Estero y San Luis.

Por cuarta vez consecutiva la ciudad mercedina recibirá la Liga Nacional de Cestoball. “Soy un agradecido a la gestión de nuestro gobernador. San Luis tiene inclusión social, innovación tecnológica y educativa, y los ejes de gestión en cuanto a la salud y el deporte no han sido la excepción, logrando fundamentalmente insertar a los clubes y a las federaciones en la vida activa de nuestra sociedad”, dijo el presidente de la Federación Sanluiseña de Cestoball, Jorge Mercau.

En simultáneo, el mismo 28 comenzará la Liga del Interior en la ciudad de San Luis. El evento tendrá lugar en el Club Sociedad Española de 9:00 a 19:00. En la competencia, que es organizada por la Federación Sanluiseña de Cestoball, participarán chicas de Tilisarao, Concarán, La Toma, Villa Mercedes, Justo Daract y San Luis. “Agradezco al Programa de Deportes por la permanente colaboración. Hemos recorrido más de 12.000 km en torneos nacionales con esta gestión”, finalizó el presidente.

En simultáneo, el mismo 28 comenzará la Liga del Interior en la ciudad de San Luis.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes