INCLUSIÓN DIGITAL
sábado, 27 abril de 2019 | 11:50

La sexta semana de entrega de tabletas y netbooks finalizó en Concarán

El Gobierno de la provincia otorgó 71 tabletas a alumnos de 1° y 110 a jubilados, 92 netbooks a estudiantes de 4° y 540 foldscope. La semana que viene continúa el itinerario de adjudicaciones en Tilisarao y Santa Rosa.

En el histórico Club Dolores BAP, de Concarán, finalizó la sexta semana de adjudicaciones de tabletas, netbooks y foldscope. En la oportunidad se entregaron 71 tabletas a alumnos de 1° grado y 110 a jubilados, 92 netbooks a estudiantes de 4° grado y 540 foldscope.

Hasta Concarán también llegaron las propuestas de la ULP: impresión 3D, Lectores 3.0, Arte y Reciclado, Muro invisible, Planetario móvil, ajedrez,  laboratorio de foldscope,  actividades del Campus Abierto ULP, entre otros.

Marcos Britos es jubilado y recibió su tableta que utilizará para leer. “Espero que mi nieta me ayude a usarla”, expresó Marcos que asistió acompañado por su nieta quien también recibió un dispositivo por ser alumna de primer grado.

La inclusión digital llega a grandes y chicos, como el caso de Santino que va a cuarto grado y recibió su computadora con la que practicará matemáticas. “Me gusta hacer cuentas y la voy a usar para eso”, expresó emocionado.

“Pasamos una tarde en la localidad acercándole la Universidad de La Punta a todos los ciudadanos”,  explicó el jefe del Programa Vinculación con la Sociedad,  Facundo Rodríguez Iannello.

Facundo Rodríguez es parte del equipo de la Secretaría General del Gobierno provincial y se sumó a la actividad en su Concarán natal. El funcionario resaltó las políticas inclusivas que destacan en un contexto nacional en crisis. “Estamos viendo gente grande y niños que reciben su tableta, el gobernador se ocupa de San Luis en todos los aspectos”, puntualizó.

La semana entrante el operativo de entregas se traslada a Tilisarao y Santa Rosa.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados