TURISMO Y PARQUES
sábado, 27 abril de 2019 | 09:59

La Plaza del Cerro será sede de la Copa Provincial de Ciclismo de Montaña

La prueba deportiva se correrá este domingo en el predio provincial donde el Ministerio de Turismo y Parques realizó diversos trabajos para contar con una serie de circuitos especialmente trazados para esta competencia. Participarán más de 200 ciclistas.

Se trata de la 4ª edición de la Copa Provincial de la Federación de Ciclismo de Montaña, que en esta oportunidad iniciará con la primera fecha en la Plaza del Cerro. La competencia es organizada por la Escuela de Ciclismo Senderos MTB, que dirige Héctor Villa y cuenta con el respaldo del Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Turismo y Parques.

La copa de mountain bike contará con seis fechas a lo largo del año y en diversos circuitos de San Luis, en dos modalidades: XCO (Cross Country Olímpico) y Rally Bike. Los tres primeros de cada categoría podrán participar de la Copa Federal de Las Provincias, que se realiza a fin de temporada.

En esta primera fecha, en la Plaza del Cerro, los competidores no solo podrán disfrutar de un circuito ideal, sino que también serán testigos tanto ellos como sus familiares de los espacios, servicios y comodidades con las que cuenta el parque.

La actividad comenzará el sábado con las acreditaciones a los corredores y posterior reconocimiento del circuito. Mientras que el domingo, desde las 8:00, se habilitarán nuevamente las acreditaciones y desde las 9:30 se pondrán en marcha cada una de las mangas.

Calendario 2019

1ª fecha: 28 de abril en la Plaza del Cerro / Organiza: Senderos MTB.

2ª fecha: 2 de junio en Quines /Organiza: Agrupación Ciclista de Quines.

3ª fecha: 20 y 21 de julio en Potrero de Los Funes/ Organiza: San Luis MTB Eventos.

4ª fecha: 1º de septiembre en Villa Larca/ Organiza: Jorge Funes MTB.

5ª fecha: 29 de septiembre en La Punta/ Organiza: San Luis MTB Eventos y H-Tube.

6ª fecha: 3 de noviembre en Concarán/ Pedal Club Concarán.

 

Cronograma domingo 28 de abril

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.