ALTO REMDIMIENTO
viernes, 26 abril de 2019 | 11:50

Leandro Paris y Nicolás Páez representarán al Campus de la ULP en el Argentino de Atletismo

Será este fin de semana en Concepción del Uruguay. Es la edición número 99 en categoría Mayores. Paris regresa tras la lesión con todo el respaldo de la ULP, para buscar marcas en los 800 metros y acceder al Panamericano. Páez buscará mejorar su registro en los 400 metros y también correrá los 200.

Paris buscará el título nacional en los 800 metros.

Paris buscará el título nacional en los 800 metros.

El campeonato Argentino de atletismo para la categoría mayores comienza este viernes en Concepción del Uruguay y el equipo del Campus Abierto de la Universidad de La Punta tendrá a dos exponentes de primerísimo nivel.

En la edición número 99, y con el regreso del Argentino a esta ciudad entrerriana tras sesenta y dos años, en la línea de partida estarán Leandro Paris, que buscará el título nacional en los 800 metros, y Nicolás Páez, que correrá dos distancias, 200 y 400 metros.

Paris contó sus sensaciones: “Voy con todas las expectativas, la idea es buscar buenas marcas, será mi primera carrera del año. Venía lesionado de la rodilla, tengo una tendinitis rotuliana que me impidió viajar en 2018 al Iberoamericano en Perú, pero retomando los entrenamientos y con las últimas semanas que fueron espectaculares en calidad”.

Leandro destacó: “En este proceso me acompañó muchísimo el Campus, voy a representar a la ULP y estoy muy contento ya que fue fundamental para este Nacional. Quiero remarcarlo porque estoy muy agradecido a los directivos del Campus, liderados por Juliana Menéndez, y a los profesores Gustavo Sosa Toranzo y Facundo Collova, sobre todo con Gustavo trabajamos mucho en fuerza, técnicas de carrera y se hizo un gran trabajo en conjunto con mi entrenador, nutricionista, kinesiólogo y médico deportólogo”.

Paris no anduvo con rodeos: “Pensando en el Panamericano en Perú, tengo que buscar marca y esa es una de las presiones en este Nacional. Voy con toda la seguridad de que voy a obtener mi título de campeón, de eso no tengo dudas”.

Nicolás Páez competirá el sábado en 200 metros y el domingo en los 400.

Nicolás Páez competirá el sábado en 200 metros y el domingo en los 400.

Por su parte, Nicolás Páez competirá el sábado en 200 metros y el domingo en los 400. “Voy con las mejores expectativas, buscando mejorar el resultado en los 400, donde el objetivo con el profe Emiliano Fernández es alcanzar los 49 segundos. Hicimos una buena pretemporada, en el primer torneo del año bajé marca en 400 y vamos bien”.

Nico expresó su agradecimiento: “Destaco el apoyo de la ULP, después del esfuerzo y la dedicación llegaron los frutos. En el Campus tengo desde el espacio físico hasta el respaldo para viajar y todo el grupo de profesores cerca. Intentaré dar lo mejor para dejar bien parada a la provincia”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.