DESARROLLO SOCIAL
viernes, 26 abril de 2019 | 17:29

El ministro Berardo visitó a beneficiarios del Plan Solidario de Villa Mercedes

Durante la jornada del miércoles pasado, funcionarios del Gobierno de San Luis estuvieron con los trabajadores que desempeñan distintas tareas en la cabecera del departamento Pedernera.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, visitó el miércoles a beneficiarios del Plan Solidario de Villa Mercedes, a los fines de interiorizarse en las tareas que realizan día a día e informar sobre los nuevos programas que lleva adelante el Gobierno de San Luis.

El funcionario brindó detalles sobre el nuevo Programa “Trabajo Por San Luis”, el cual busca favorecer al beneficiario del Plan para que sea contratado por una empresa privada. Esto es parte del Plan de Lucha contra la Pobreza, que lleva adelante el gobernador con el objetivo de que cada beneficiario encuentre un trabajo mejor y las empresas accedan a beneficios económicos e impositivos.

Otro tema abordado por Berardo fue el plan de capacitaciones continuas para ofrecer herramientas a los trabajadores, y así lograr ampliar sus conocimientos y enriquecer sus saberes.

“Desde el Gobierno de San Luis queremos que los beneficiarios aumenten constantemente sus saberes para poder conseguir mejores oportunidades laborales”, comentó.

“Parcelas Lectoras 3.0”, el concurso que lleva adelante el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto a la cartera de Desarrollo Social, fue una de las consultas más frecuentes que recibieron los funcionarios. “Lograr una buena fluidez lectora y una comprensión de texto, ayuda a conseguir un trabajo mejor”, explicó Berardo.

Por último, el ministró destacó las acciones y el gran desempeño que lleva adelante el equipo de Desarrollo Social de Villa Mercedes, encabezado por su coordinador, Maximiliano Frontera.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.