Más de 30 alumnos de 1º y 3º año de la escuela del Club Juventud se sumaron a la actividad propuesta por la Secretaría de Medio Ambiente.

Cuidar el medio ambiente y fomentar la responsabilidad y la conciencia ciudadana en el cuidado del planeta, son los ejes fundamentales que impulsa la cartera ambiental. Entre sus actividades, propone a las instituciones educativas conocer el trabajo que se desarrolla al interior del vivero provincial.

En esta oportunidad, la visita comenzó con el recorrido de los cuatro viveros del Gobierno provincial, que se encuentran en la ex Colonia Hogar. Allí aprendieron sobre la importancia de los bosques nativos, y los procesos de germinación de especies autóctonas.

La capacitación contó además con una parte práctica, y con mucha curiosidad los chicos pudieron germinar la especie molle morado, y trasplantar plantines en bandejas multiceldas a envases definitivos.

Leandro Caltabiano, docente de ciencias naturales y matemática de la Escuela Generativa “Academia Auriazul”, consideró que “la experiencia fue muy enriquecedora, ya que le permite a los alumnos conocer las políticas ambientales en relación al cuidado de especies nativas, y como estos  conocimientos los impulsa a ser responsables con el medio ambiente”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.