El ministro contó las actividades más importantes que se realizarán en San Luis  durante los próximos días. Así, hizo un repaso de la campaña de promoción turística que alcanza a otras provincias y los eventos como “San Luis Trap” y las festividades religiosas de Villa de la Quebrada y Renca.

El ministro contó las actividades más importantes que se realizarán en San Luis  durante los próximos días.

En una entrevista radial, el funcionario recordó que a meses de haber asumido, se trabajó a conciencia para atraer a turistas de todo el mundo a San Luis y la promoción turística es amplia. Así, recordó que actualmente se difunden, no sólo todos los destinos turísticos de la provincia, sino aquellos eventos como San Luis Trap y las festividades religiosas que convocan a miles de personas.

Respecto a San Luis Trap, Tamayo adelantó que será un evento donde asistirán miles de jóvenes y por ello se contará con un importante operativo de salud y seguridad, de manera de llevarles tranquilidad a los padres.

“La verdad que nos han escrito muchas personas por esta actividad. Muchos padres se han comunicado por el tema de la seguridad, por eso queremos informarles que habrá un gran control de seguridad, además de acompañar y cuidar a los chicos, como lo venimos haciendo en los distintos parques provinciales”, remarcó.

En cuanto al desarrollo del evento, adelantó que comenzará a las 17:00 y se extenderá hasta las 20:30, aproximadamente.

Villa de la Quebrada y Renca

Tamayo informó que para ambas festividades, el Ministerio de Turismo y Parques realizará actividades de promoción. Las mismas incluirán entrega de folletería con información sobre diferentes destinos y actividades en particular.

“El preparativo es muy lindo. A la Villa de la Quebrada vienen miles de devotos y estamos preparándonos en cuanto a la promoción turística, no solamente lo religioso sino también para difundir las demás localidades como las aguas termales de Balde y San Jerónimo, las Salinas del Bebedero, el corredor del Valle del Conlara y Nogolí, entre otras comunas”, señaló.

Se viene un campeonato de pesca

Como otra acción de promoción y desarrollo turístico y deportivo, el funcionario adelantó que están organizando un campeonato de pesca en diversos lagos y espejos de agua de San Luis. Esta actividad también será promocionada en Villa de la Quebrada y Renca.

Sobre el turismo deportivo –en este caso, en lo que refiere a la pesca-, Tamayo explicó que es un punto que se deberá potenciar y recordó que durante la reunión que mantuvo con el secretario de Turismo de Paraná pudo interiorizarse sobre cómo ellos organizan estos eventos ya que poseen toda la experiencia.

“Apostamos al turismo los 365 días del año. En cada época podemos difundir y atraer al turismo. No es fácil, pero lo que tratamos de hacer es difundir y convocar cada vez más familias del país y el mundo”, puntualizó Tamayo.

Nota: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.

Fotos: Archivo Prensa.