Como parte del programa «UPrO BienESTAR», personal y alumnos recibieron las primeras dosis.

El lema de la semana de este año es “Protegidos colectivamente, las vacunas funcionan”. Al respeto, Joaquín Surroca, rector de la Universidad Provincial de Oficios, comentó: “Nos han planteado un esquema de vacunación desde el Ministerio de Salud, tenemos una permanente preocupación por la salud de las personas que trabajan con nosotros y esta acción nos interesa muchísimo porque es una acción preventiva”.

Según un informe de la Organización de la Mundial de la Salud, la vacunación salva millones de vidas y es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito y rentabilidad.

María de los Ángeles Coria, enfermera del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 1, dio a conocer: «Vamos a completar varias jornadas de vacunación en la UPrO, estamos concientizando sobre la importancia, completando registros y esquemas, en total estaremos colocando sólo hoy a la mañana unas 50 dosis», Coria, se hizo presente junto a sus compañeras de trabajo, Gabriela Garro, Melisa Miceli y Carina Vaca, agentes sanitarias.

La Semana Mundial de la Inmunización, que se lleva a cabo en esta semana, tiene por objetivo señalar las acciones colectivas necesarias para garantizar que todo el mundo esté protegido frente a las enfermedades prevenibles mediante vacunación.

Esta acción se enmarca en el programa “UPrO BienESTAR”, que se realiza con el objetivo de mejorar la calidad laboral de cada uno de sus trabajadores, incluyendo además el establecimiento de pausas activas y la incorporación de consejerías de hábitos saludables.

Nota y fotos: Prensa UPrO.