La pequeña deportista del Campus ganó la medalla de oro en el Circuito Nacional de Poomsae (demostración de las técnicas del taekwondo). A su vez, la profesora que enseña este arte marcial en el “Arturo Rodríguez Jurado”, Neda Romero, fue oro en el torneo ranqueable de la especialidad. 

Fiorella Vonkunoski tiene apenas 8 años, practica taekwondo en la escuela de iniciación deportiva del Campus Abierto de la ULP y sobresalió el fin de semana en la 1ª fecha del Circuito Nacional de Poomsae, realizada en el “Ave Fénix”. La competencia contó con la participación de deportistas de Mendoza, Chubut, Santa Fe y Buenos Aires, además de los locales.

El poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestra, desde la técnica, la esencia y el arte del taekwondo. Fiorella logró el primer puesto y medalla de oro en la categoría infantil.

Por su parte, la profesora que enseña este arte marcial en el “Arturo Rodríguez Jurado”, Neda Romero, fue oro en el torneo ranqueable de la especialidad.

“Fue muy gratificante ver el desempeño de Fiorella. Tuvo una actuación brillante, que despertó la admiración de los jurados”, comentó la profesora Neda, orgullosa de su alumna.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.