Los fanáticos del género tendrán una jornada especial este sábado cuando exponentes locales y nacionales actúen en el esperado festival. Será a partir de las 17:00, con entrada totalmente libre y gratuita.

Un festival para los jóvenes

En el Festival “San Luis Trap”, los jóvenes y sus familias podrán disfrutar de un show que incluirá la actuación de artistas locales, mientras que los nacionales serán el exitoso grupo “V-One” y el multifacético “Ecko”. Además, el predio con todas las medidas de seguridad garantizadas, contará con diversos stands de los equipos del Gobierno de San Luis y puestos gastronómicos.

Acreditaciones para la prensa

Si bien la entrada es totalmente libre y gratuita, los medios de comunicación podrán acceder a una zona especial –mixta- para entrevistar a los artistas y organizadores. Para ello, deben enviar un correo electrónico a eventosturismosl@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI y medio.

Un poco de historia: entre el hip hop, la electrónica y el reggaeton

El trap es el resultado de la mezcla entre el hip hop, la música electrónica y el reggaeton, un género que es furor en toda Latinoamérica y a nivel mundial crece a grandes pasos. Algunos señalan al portorriqueño Bad Bunny como el impulsor de un estilo que ya cuenta con referentes nacionales, entre ellos “V-One” y “Ecko”, además del reconocido Paulo Londra. En poco tiempo, lograron una masividad en redes sociales y tiendas digitales que supera en varios millones a los grandes de la música anglo y la escena argentina. Las discográficas se pelean por contratar a los traperos y se organizan eventos de gran magnitud para reunirlos. Solo este año en Lollapalooza, actuaron cinco cantantes de trap.

La industria musical ya le abrió sus puertas y los grupos y cantantes son muchos y variados, siendo algunos ya reconocidos a nivel internacional. Dos de estos exponentes estarán en San Luis este sábado. Por un lado “Ecko”, una de las jóvenes promesas, y el grupo “V-One”, que surge de la interacción de sus propios integrantes a través de las redes sociales.

Quiénes actuarán en San Luis

En el escenario principal se presentará “Ecko”, un artista que se hizo conocido en las líneas de subtes y trenes de Buenos Aires, a partir de las improvisaciones que realizaba de rap. Tras la viralización de sus videos en redes sociales, pudo iniciar una carrera en constante ascenso que le ha permitido actuar en diversos escenarios; incluso fue parte de la grilla del 13° Festival del Caldén, y hasta llegó a Estados Unidos para presentar sus canciones.

La banda juvenil “V-One” también estará en “San Luis Trap”. Los chicos se conocieron en Instagram y “pegaron onda” a partir de sus gustos musicales, como el reggaeton y el trap. Rápidamente se unieron para hacer música y desde el 2017 demuestran su talento en festivales y eventos nacionales e internacionales. Han grabado dos discos y van por el tercer trabajo que se realiza íntegramente en Miami.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.