CULTURA
jueves, 25 abril de 2019 | 10:16

Aniversario del Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro

El festejo central será este viernes 26 de abril a partir de las 18:00. Habrá talleres simultáneos, shows de artistas locales, reconocimientos y muchas sorpresas.

El espacio cultural sigue de aniversario y el cierre de los festejos será este viernes 26 de abril. La responsable del Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro, Lili Vergara, contó que comenzaron el 10 de abril con diferentes actividades y este viernes, desde las 18:00, habrá talleres simultáneos de porcelana fría, ajedrez, dibujo y pintura de adultos y niños; también talleres para mujeres, violín, piano, taller de batería y yoga, entre otras cosas.

Vergara adelantó que cerca de las 19:30, habrá un escenario exterior con una demostración de Power Jump, a cargo de la profesora Maira Rivero. Luego actuarán “Retoños de mi tierra”, dirigidos por el profesor Raúl Lucero. Después llegará el Tango de la mano de la profesora Anahí Aquino. A las 20:00 se proyectará un video institucional y se reconocerá a talleristas y profesores.

La funcionaria informó que, durante la última tarde de festejos, actuarán varios artistas locales como “Las Voces del Monte de Oro”, que tienen una importante trayectoria con la música y el cierre estará a cargo de “Kabala”.

La responsable del Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro hizo un balance del primer año de funcionamiento del espacio cultural y manifestó que los talleristas son los que han puesto la confianza y la voluntad para que crezca y de esta manera poder capacitar a muchísimos niños y adultos de la localidad y de parajes vecinos.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.