CULTURA
miércoles, 24 abril de 2019 | 18:00

Todo listo para el inicio de la 45ª Feria Internacional del Libro

Considerada una de las ferias más importantes de habla hispana, desde este jueves 25 de abril hasta el próximo el 13 de mayo abre una nueva edición del hito cultural en la Sociedad Rural de Palermo, Buenos Aires. San Luis dirá presente con el stand “Voces”, un fiel reflejo de la Puntanidad.

Como cada año, en la Feria se congregan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro. A su vez, participan desde las más prestigiosas y reconocidas editoriales mundiales hasta las firmas independientes que buscan ganar espacio en el mercado. En esta edición Barcelona será la “Ciudad Invitada de Honor”, y entre los autores que el público aguarda con expectativas, estarán Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero y Santiago Postiguillo.

En ese contexto, San Luis participará con el stand “Voces”: Identidad, Pertenencia y Puntanidad que rescata la historia y el aporte cultural de las personalidades emblemáticas del arte de San Luis.

El diseño del stand combinará por un lado lo artesanal, donde se podrá apreciar las fotografías impresas en madera de los embajadores culturales de la Puntanidad con su reseña biográfica. Entre ellos se encuentran Lafinur, Germán Avé Lallemant, Polo Godoy Rojo, María Delia Gatica de Montiveros, César Rosales, Antonio Esteban Agüero, Berta Vidal de Battini, Dora Ochoa de Masramón, Jesús Liberato Tobares, Carlos Sánchez Vacca, Juan W. Gez y Urbano J. Núñez y por el otro, la innovación tecnológica mediante un mapping que promete sorprender a los visitantes.

San Luis presentará durante la 45ª Feria Internacional del Libro, la edición de las obras completas del reconocido historiador puntano Jesús Liberato Tobares y los dos tomos de “Historias de mi Pueblo y de su Gente”, escritos que fueron realizados por los habitantes de parajes y pequeñas localidades de San Luis, son las voces de los que no tienen voz, y que, a través de sus vivencias, atesoran la historia y la guardan para las futuras generaciones.

Asimismo, en el stand habrá un catálogo del sello editorial de la Provincia con todas las obras publicadas a lo largo de los 10 años desde que se creó San Luis Libro.

El acto del día de San Luis en la Feria, se realizará el 10 de mayo a las 18:30 en la Sala “Victoria Ocampo”.

Nota y fotos: Cinthia Agüero Patafio para el Programa Cultura.