DESARROLLO DEPORTIVO
miércoles, 24 abril de 2019 | 22:21

El Campeonato Argentino U15 de básquet femenino puso primera

Desde este miércoles, las 11 selecciones con más proyección del país jugarán en San Luis. El “Ave Fénix” será la sede principal y el Campus Abierto de la Universidad de La Punta, la subsede.

El Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” será nuevamente anfitrión de una competencia nacional de básquet. Chicas de Córdoba, Mendoza, Chubut, Santa Fe, Río Negro, San Juan, Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén y San Luis estarán disputando el Campeonato Argentino U15 de básquet femenino.

Debido a las buenas repercusiones que tuvo el Campeonato Argentino U17 de básquet masculino disputado en octubre de 2018 en el predio provincial, la Confederación Argentina de Básquetbol volvió a confiar en San Luis y más específicamente en el “Ave Fénix” para que sea sede del evento que alberga a más de 200 jugadoras menores de 15 años.

Del 24 al 28 de abril, el “Ave Fénix” y el Campus Abierto de la ULP no sólo serán escenarios de los partidos, sino que albergarán a las jugadoras en los hospedajes de los predios administrados por el Gobierno de la Provincia: 96 chicas estarán en el “Ave Fénix”, 112 en el Campus y 18 en el Velódromo provincial.

“Estamos felices porque la Confederación Argentina de Básquet volvió a confiar en San Luis para este tipo de competencias, las chicas de San Luis tienen mucho potencial y queremos que sientan que la Provincia las acompaña. Invitamos a toda la comunidad a acercarse al predio para que les den su apoyo y aliento”, expresó el jefe del Subprograma Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, Agustín Alessio.

Las zonas están divididas de la siguiente manera:

En la modalidad 5×5 las selecciones se distribuyen en tres zonas. La zona “A” está conformada por Mendoza, FeBAMBA (zona Metropolitana de Buenos Aires), provincia de Buenos Aires, Córdoba y Chubut; la zona “B” está compuesta por Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires y San Juan, en tanto que la zona “C” por San Luis, Entre Ríos y Neuquén.

En la modalidad 3×3 las delegaciones se dividen en dos zonas. La zona “A” está formada por Mendoza, FeBAMBA, Córdoba, Chubut, Neuquén, Entre Ríos y la zona “B” por Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires, San Juan y San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.