MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 24 abril de 2019 | 16:47

DOSEP firmó un convenio con la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la UNSL

La Dirección de Obra Social del Estado Provincial -DOSEP- y la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis -UNSL- firmaron este miércoles un convenio para que los alumnos de la carrera de farmacia comiencen a realizar sus prácticas pre-profesionales en la obra social.

DOSEP firmó un convenio con la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la UNSL.

En la firma del acta complementaria estuvieron Nicolás Anzulovich, coordinador de DOSEP, y el asesor legal Jorge Abdala. Mientras que en representación de la UNSL, la decana de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, doctora Mercedes Campderrós; la vicedecana, doctora Lucía Fuentes; la directora del departamento Farmacia, doctora Elisa Petenatti; la directora de la Carrera de Farmacia, doctora Adriana Garro; la responsable de las prácticas profesionales, doctora Silvia Arce; la secretaria de Extensión y Vinculación, doctora Marcela Delgado y la profesora y doctora Mónica Olivella, quien fue el nexo entre la Facultad y DOSEP.

“Estamos muy agradecidos de que hayamos llegado a esta instancia y de que reciban a nuestros alumnos, ya que sumarán una experiencia muy valiosa y también, como ha ocurrido en otros ámbitos de práctica, puede significar para nuestros estudiantes una posible opción de inserción laboral”, expresó Campderrós.

Por su parte, Anzulovich celebró el convenio ya que el Área de Farmacia de la obra social atraviesa un proceso de reforma, en cuanto a ampliación, modernización y actualización de todo el sector, que será beneficioso para el aprendizaje de los estudiantes.

Finalmente, la doctora Silvia Arce –quien coordinará las prácticas- manifestó que el convenio es una excelente posibilidad, que va a ser muy bienvenida por los estudiantes, ya que desde el punto de vista sanitario, los alumnos tendrán una gran proximidad a la droguería de la obra social, una interiorización con el vademécum de DOSEP y con los planes especiales, como son los destinados a pacientes oncológicos o diabéticos. “Todo de gran valor y sumamente necesario para los alumnos”, agregó.

Algunas de las tareas que los alumnos desarrollarán en la obra social serán de atención al público en Farmacia, recepción y control de medicamentos, carga y control de stock, control de vencimientos y preparación de recetas de tratamientos especiales, entre otros.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.