VIALIDAD PROVINCIAL
martes, 23 abril de 2019 | 14:07

Realizan obras sobre ruta provincial Nº 26

Cumpliendo con las políticas del gobernador Alberto Rodríguez Saa de mejorar los accesos a los parajes provinciales, los trabajos se llevan a cabo desde el paraje Naranjo Esquino hasta la localidad de Represa del Carmen.

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, trabaja constantemente para mejorar las condiciones de los caminos provinciales para facilitar y hacer más seguros los accesos a los diferentes lugares de nuestra provincia.

En el departamento Belgrano, el tramo desde Naranjo Esquino hasta Represa del Carmen sobre ruta provincial N° 26 tiene una extensión de 16 kilómetros, y es transitado asiduamente por vecinos de la zona y vehículos de pequeños productores locales.

El jefe del Subprograma Caminos Rurales, Jorge García Quiroga, explicó: “La obra consiste en ensanchar la traza, altear las zonas conflictivas con arena y tierra, eliminar las ondulaciones y realizar los desagües con sus correspondientes espaldones, con el fin de que el agua de lluvia abandone la calzada y escurra rápidamente hacia los campos que están a sus costados, evitando la aparición del barro pegajoso y la formación de cárcavas”.

El mismo presenta dificultades mayormente en los días de lluvia por las características de ser un suelo muy arcilloso, produciendo en muchos sectores una pasta pegajosa que hace que los vehículos se deslicen peligrosamente sobre la calzada.

Además el funcionario explicó: “Estos trabajos son llevados adelante por el personal del campamento que Vialidad Provincial posee en La Calera y con maquinarias propias del organismo”.

Nota y fotos: Prensa Obras Públicas e Infraestructura.