MÁS INCLUSIÓN DIGITAL
martes, 23 abril de 2019 | 19:32

Más de trescientos adultos mayores recibieron sus tabletas en Terrazas

Este martes, 342 jubilados de San Luis fueron incluidos digitalmente. La sexta semana de entrega de los dispositivos tecnológicos continúa en San Francisco del Monte de Oro, el jueves en el Salón Blanco y viernes en la localidad de Concarán.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad de La Punta (ULP), transita la sexta semana de entrega de dispositivos a jubilados, pensionados, docentes y alumnos. Este martes, a partir de las 10:00, los jubilados comenzaron a llegar al Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo para recibir sus dispositivos.

Nicolás Antonio Gianello, de 66 años, luego de recibir su tableta, expresó: “Estoy muy contento de recibir la tableta, tenerla significa algo más para la modernización. Soy jubilado, pero sigo trabajando repartiendo agua, y la voy a utilizar para realizar facturas electrónicas”.

Luisa Díaz López contó: “Con el nuevo dispositivo, voy a navegar por internet buscando información sobre libros y arte que es lo que más le gusta. Además de estar actualizada con las noticias y la información del momento”.

Para finalizar, Inés Estrada Clementina, de San Luis, dijo estar muy agradecida de tener su propia tableta: “Estoy muy contenta, tengo nietos que tienen tabletas y ahora yo tengo, ellos me van a enseñar a utilizarla, por ejemplo, cómo sacar fotos”.

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, de la Secretaría de Extensión de la ULP, Facundo Rodríguez Iannello, destacó que en cada entrega el personal de la ULP ayuda a los jubilados que lo requieran asesoramiento de cómo utilizar la tableta, cómo prenderla, ponerla a cargar y los usos básicos para comenzar a utilizarla. “Además, los jubilados tienen  la ventaja de tener la conectividad gratuita de San Luis que está garantizada mediante una ley en nuestra provincia. Esto es algo que hacen mención muchos jubilados, que están conectados, utilizan la antena y la conectividad gratuita que brinda el Gobierno de la Provincia, que fue una iniciativa en aquel momento del gobernador Alberto Rodríguez Saá”, sostuvo.




Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados