MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 23 abril de 2019 | 19:09

La Escuela de Nivel Inicial Nº 15 “Sonrisas coloridas” comenzó sus actividades

El jardín de infantes, ubicado en el barrio Mirador del Portezuelo, inició el ciclo lectivo este martes. Las niñas y los niños estuvieron acompañados por sus familias. La ministra de Educación, Paulina Calderón, les dio la bienvenida. En tanto, la ENI Nº 16 de Villa Mercedes arrancó este lunes.

Las niñas y los niños conocieron los distintos espacios de su nueva escuela.

Este martes, la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 15 “Sonrisas coloridas”, ubicada en el barrio Mirador del Portezuelo de la ciudad de San Luis, arrancó el ciclo lectivo 2019 con un emotivo acto donde las alumnas y los alumnos fueron protagonistas principales de la jornada.

La actividad contó con la presencia de la ministra de Educación, Paulina Calderón; la jefa del Subprograma Nivel Inicial, Liliana Calcagni; la directora de la institución; Débora Fernández; equipo docente y administrativo; maestras de la ENI Nº 17 de Los Puquios; y familias.

En la ocasión, la ministra Calderón y la directora dieron la bienvenida a las niñas y los niños, quienes comienzan a transitar esta importante etapa en esa institución educativa. La ENI Nº 15 cuenta con seis salas en total (tres en el turno mañana y tres en el turno tarde) de 4 y 5 años, brindando respuestas y garantizando la educación inicial a niñas y niños del barrio y de zonas aledañas.

“Estamos muy felices, ya que se van incorporando chicos todos los días. Esto era algo muy anhelado, hemos trabajado durante todo el verano para poner los jardines en funcionamiento”, expresó la ministra de Educación, Paulina Calderón.

Y agregó: “El Gobierno de San Luis sigue abriendo escuelas, incluso acá al lado está la escuela ‘Pueblo Puntano de la Independencia’ de nivel primario, donde los próximos días se terminarán de hacer algunas conexiones para ponerla en marcha”.

Por su parte, la directora de la ENI Nº 15, Débora Fernández, afirmó: “Hoy se están cumpliendo muchas ilusiones de la comunidad del barrio. Las familias estaban expectantes y hoy se cumplió este sueño tan anhelado que es la apertura del jardín. Desde el primer día estamos con los padres, toda la comunidad estuvo siempre presente”.

Además, comentó: “Los padres pueden acercarse porque acá los vamos a recibir con el corazón abierto para mediar todas las estrategias con el objetivo de que los niños puedan asistir a este jardín”.

Durante la jornada, las niñas y los niños conocieron las salas donde desarrollarán diferentes iniciativas, como así también los distintos espacios del edificio.  Además, se divirtieron con distintas actividades recreativas que estuvieron a cargo del equipo docente de la institución educativa.

Cabe mencionar que los jardines de infantes ubicados en Los Puquios (Juana Koslay) y La Punta se pondrán en marcha próximamente, una vez que la empresa constructora Hidroconst SA concluya diferentes trámites administrativos con cada uno de esos municipios.

La ENI Nº 17 también comenzó el ciclo lectivo

Este lunes, la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 18 “Benteveo”, del barrio Nueva Urbanización de la ciudad de Villa Mercedes, también comenzó sus actividades en el marco del ciclo lectivo 2019. Las niñas y niños, junto a sus familias, conocieron a sus maestras y compartieron una jornada llena de color y alegría con actividades para las pequeñas y los pequeños.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Prensa Ministerio de Educación / Facebook ENI 18 “Benteveo”.