OBRA PÚBLICA
martes, 23 abril de 2019 | 17:08

Infraestructura Escolar repara y renueva calefactores en toda la provincia

Las cuadrillas ya trabajaron en más de 80 establecimientos educativos. Se realizan tareas de mantenimiento y reparación del sistema de calefacción.

El Gobierno provincial continúa trabajando en las escuelas de la provincia con el objetivo de adelantarse a los primeros fríos. Por eso, el Programa Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, ya intervino en más de 80 escuelas con el arreglo y recambio de calefactores en los establecimientos educativos. “El equipo viene trabajando durante todo el año. En lo que va del 2019 ya realizaron 247 intervenciones en las instituciones para que estén en óptimas condiciones para el dictado de clases. En este caso particular, las tareas incluyen el mantenimiento general de la calefacción en los edificios para anticiparse al frío. Además, en Villa Mercedes estamos realizando una reparación estructural de la Escuela ‘León Guillet’. Seguimos trabajando de la periferia al centro, como nos pide nuestro gobernador”, remarcó el ministro, Felipe Tomasevich.

Anticiparse al frío

Las cuadrillas intervinieron en las escuelas Nº 36 “Gobernador Alric” de Villa Mercedes; Nº 175 “José de San Martín” de la ciudad de San Luis; Nº 437 “Juan Crisóstomo Lafinur” de Lafinur, y Nº 234 “Armada Argentina” de Los Cajones, ambas del departamento Junín; Nº 417 “Florencio Navarro” de Tilisarao y Nº 227 “Coronel Pringles” de Río Grande.

El jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, mencionó que las cuadrillas trabajan intensamente después de  haber realizado un relevamiento. “Se están reparando los calefactores que no están funcionando bien y haciendo recambios por nuevos cuando es necesario. También se están reparando las instalaciones eléctricas y sanitarias de las escuelas que incluyen limpieza de termotanques, regulación de los quemadores de cocina, entre otras tareas de mantenimiento”, detalló.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados