SERVICIOS, CAPACITACIONES Y RECREACIÓN
martes, 23 abril de 2019 | 15:32

Cientos de vecinos de Villa de la Quebrada aprovecharon la llegada de “Hoy en tu Pueblo”

En la mañana de este martes, cientos de lugareños de la localidad que se aproxima a celebrar la festividad del Cristo la semana próxima, así como también muchos habitantes de parajes vecinos, accedieron a la batería de actividades que el Gobierno de la Provincia lleva al interior provincial, con la colaboración de diferentes ministerios y áreas gubernamentales.

Hubo talleres, capacitaciones, puestos de atención, juegos y recreación, para todo público. Todos participaron activamente: adultos, jóvenes y también los más chicos.

Estuvieron presentes integrantes del Programa Deporte; Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura; Programa “Pinta San Luis”; Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Educación; Ministerio de Salud; Ministerio de Seguridad, Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Universidad de La Punta; Secretaría de Medio Ambiente; Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

La gente se mostró agradecida y conforme con la iniciativa, y destacó la oportunidad como un importante espacio para realizar trámites (gracias al Registro Civil y Cipe móvil), distenderse con juegos, cortarse el pelo, capacitarse sobre primeros auxilios, aprender a jugar al ajedrez, recibir consejos sobre cómo crear y cuidar una huerta e interiorizarse sobre normas de seguridad, entre otras cosas.

Fany Lacerda, directora de la Escuela Nº 306 “Gobernador Zoilo Concha”, lugar donde se llevó adelante esta jornada de “Hoy en tu pueblo”, resaltó: “Me parece buenísimo todo esto. Es un gran servicio a la comunidad. Está genial que los chicos también puedan aprender ajedrez, nosotros en la escuela trabajamos mucho con eso. Esta institución cumple una función muy importante en el pueblo y nos gusta ponerla a disposición para este tipo de actividades y servicios. Inclusive ha venido gente de parajes aledaños como Los Molles, El Milagro y El Suyuque, a realizar trámites como la Cipe, cambio de documento. Está muy bueno para que las personas no tengan que trasladarse hasta la ciudad para determinadas cosas”.

Adriel tiene 21 años y es vecino de localidad. El joven llegó y fue directamente a cortarse el pelo al stand de la Brigada de Peluquería que depende del Ministerio de Desarrollo Social. Luego presenció la capacitación de RCP. Al respecto, dijo: “Me parece muy buena la idea, porque facilita el tema de la movilidad para algunas personas que no tienen medios propios para ir hasta la ciudad. Me corté el pelo y me quedó muy bien, muy lindo todo, la atención por parte de las chicas de la Brigada fue excelente. También presencié la capacitación de RCP porque es algo muy útil para actuar ante una urgencia, es necesario saber cómo hacerlo”.

Elizabeth, mientras aguardaba en el puesto del Registro Civil Móvil, valoró la relevancia de la iniciativa: “Me parece algo muy bueno, lo felicito al gobernador por todo esto. Hace mucha falta, a veces uno no puede ir hasta la ciudad para hacer ciertos trámites. En este caso estoy haciendo un cambio de domicilio que era algo que tenía pendiente. Esto me vino muy bien, para evitar el gasto de tener que trasladarme hasta la capital”.

Abel, un jubilado de la localidad, expresó: “La iniciativa es muy buena y necesaria, nosotros estamos agradecidos, para una persona como yo es un alivio tener todos estos servicios juntos acá. Estoy acompañando a mi hija que justo tiene que hacerse el documento nuevo, así que aprovechamos la ocasión”.

Gladys también vive en Villa de la Quebrada y luego de cortarse el pelo con la Brigada de Peluquería comentó: “Está muy bueno todo esto, me gusta que vengan siempre para poder seguir haciendo trámites. Yo por mi trabajo a veces no puedo hacer todo, esto me viene re bien”.




Nota, fotos y video: ANSL.