El pasado fin de semana el “Grupo Menta”, reconocida agrupación puntana de cuarteto y cumbia, se presentó en otra edición de “Cultura en el IV Centenario”, un evento que fue disfrutado por niños, jóvenes, amigos y familias de toda la Provincia.

La banda de música tropical desplegó una serie de canciones que el público cantó y bailó con mucha energía.

El sello provincial, digital y cultural trabaja en varios horizontes con el claro objetivo de fomentar, alimentar y potenciar a los talentos sanluiseños para que continúen sumando experiencia, de cara a un futuro artístico que se proyecta auspicioso. Es así que la banda de música tropical desplegó una serie de canciones que el público cantó y bailó con mucha energía.

En este contexto la voz del grupo, Germán Herrera, destacó la iniciativa y el valor de compartir con la comunidad este tipo de propuestas. Al respecto, el artista comentó: “Nos tocó hacer la apertura del evento delante de muchísima gente, donde nos trataron muy bien. Pudimos compartir 30 minutos de nuestra música. Es una buena iniciativa este tipo de actividades, ya que permiten que virtuosos locales y provinciales demuestren todo su potencial. Todo salió con un gran éxito, sumado a la participación del público en cada uno de los temas”.
Además, el vocalista del conjunto que lleva 20 años de trayectoria, con paso por escenarios como el del Luna Park, el del programa televisivo “Pasión de Sábado” y muchos más, resaltó especialmente el acompañamiento de “San Luis Disco” para con sus talentos: “Que el sello apoye a los cantantes y agrupaciones de la compañía discográfica es un aporte sumamente fundamental para el desarrollo de nuestra profesión. La difusión de lo que hacemos cada uno de los que componemos San Luis Disco es una idea primordial e innovadora para el crecimiento del arte sanluiseño. Estamos contentos por eso y con muchas ganas de grabar en los excelentes estudios de Casa de la Música”.
De esta forma, la disquera no solamente se encarga de la grabación del material de sus músicos, sino que también los acompaña y asesora en el camino artístico que transitan, a fin de sacar lo mejor de ellos para que el arte y la cultura de San Luis recorra cada rincón del mundo.
Nota y fotos: Prensa San Luis Disco.