Un jurado realizó una preselección de 28 imágenes del dique Cruz de Piedra que se subirán a las redes sociales. Aquellas 3 que tengan más votos serán las ganadoras del concurso fotográfico.

Posando al lado del murallón que estaba en plena ejecución en una imagen en blanco y negro, mirando la inmensidad del dique o jugando con copos de nieve, son algunas de las postales que aparecen en las fotos que fueron enviadas por correo electrónico al concurso fotográfico “Postales Familiares en el Dique Cruz de Piedra”.  Después de observarlas detenidamente, un jurado seleccionó 28 de ellas para que el público, a través de la página oficial de Facebook del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, pueda votar a su favorita. “Durante 6 días la gente podrá elegir la foto que más le guste, que le parezca más representativa del dique y compartirla en su muro. Recibimos muchas fotos y cada una contaba algo. Algunas de ellas son de los años treinta cuando la obra se estaba construyendo y es muy emotivo verlas porque son parte de nuestra historia”, expresó Carolina Agüero García, jefa del Programa de Comunicación y Vínculos Públicos del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, una de las integrantes del jurado.

Elegir y compartir

El jurado estuvo integrado además por Juan Pablo Suárez, jefe del Programa de Gestión y Articulación Territorial; Romina Oyarzún, periodista; Rocío Agüero García, diseñadora industrial; Javier Navarro, artista plástico, y Adolfo Fernández, fotógrafo.

Las imágenes seleccionadas fueron tomadas desde el año 1939 hasta el 2010 en el emblemático dique. “Lo que tomamos en cuenta para seleccionarlas fue la impronta histórica que tienen las fotos y cómo muestra la obra de nuestra provincia a través de una postal. Ahora queremos que el público elija la que más le gusta, la comparta y ellos decidan cuáles son las tres que consideran más representativas”, explicó Oyarzún.

Lo que sigue

Los premios, que se otorgarán el 30 de abril en el bar de Terrazas del Portezuelo, serán: para el 1º lugar una TV 42’; 2º lugar un Smartphone y 3º lugar, una cámara fotográfica. Además, se dará inicio a una Exposición Fotográfica Itinerante de todas las fotografías que fueron enviadas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.