El joven egresó de la Escuela Generativa “GEPU”, el año pasado. Tras superar las diferentes instancias del ingreso en el ISSP comenzó a cursar la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública con Orientación Policial.

Iván Escobosa, junto a la coordinadora de la Escuela Generativa “GEPU”, Alejandra Ferrari.

El pasado 12 de abril, casi 1.200 alumnas y alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) “Coronel Juan Pascual Pringles” -dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia- iniciaron el ciclo lectivo 2019 en las diferentes propuestas educativas que ofrece la institución.

Uno de esos estudiantes es Iván Escobosa, quien el año pasado egresó del secundario en la Escuela Generativa “GEPU” y este 2019 se convirtió en uno de los alumnos ingresantes a la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública con Orientación Policial.

El joven destacó su paso por la Escuela Generativa “GEPU” y al respecto dijo: “Fue una experiencia muy importante y maravillosa. Me hubiera gustado hacer todo el secundario en esa escuela, pero sólo estuve el último año. Los profes y directivos fueron muy buenos con los alumnos, fue como una familia más. Incluso hasta el día de hoy, cuando tengo tiempo, me acerco hasta la escuela a saludar, ya que se formó un hermoso grupo”.

El joven también contó cómo surgió la idea de estudiar en el ISSP y lo que implicó el ingreso a la institución educativa: “Yo tenía decidido desde hace mucho tiempo ingresar a la Policía. Además tengo dos hermanos que son policías. No me costó el ingreso porque en lo académico me fue bastante bien y en el aspecto físico también venía con una buena base de la escuela generativa”.

Por último valoró el acompañamiento que tuvo desde el comienzo por parte de sus seres queridos: “Mi familia me apoyó en todo momento, siempre he tenido su compañía y están todos muy felices de que yo haya entrado al ISSP. Ahora con mis compañeros tenemos que dar el mayor esfuerzo para terminar la carrera y recibirnos de policía”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza Escuela Generativa “GEPU”.