Desde que comenzó el plan de capacitaciones, 10 mil beneficiarios ya se formaron en diversas áreas, según sus intereses particulares.

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Desarrollo Social, organizó un plan de capacitaciones continuas con el objetivo de brindar más herramientas para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, y así lograr ampliar sus conocimientos y enriquecer sus saberes.

En los distintos espacios físicos dispuestos por el Ministerio de Desarrollo Social, esta semana se dictan en simultáneo capacitaciones de lengua de señas argentinas, primeros auxilios, electricidad domiciliaria, costura, introducción a la computación, atención primaria de la salud, reanimación cardiopulmonar, escuela de árbitros, taller de reciclaje, normas de cortesía y buen trato a personas con discapacidad, turismo y derecho del consumidor.

Esta semana se agregaron tres capacitaciones nuevas: cultivo de plantas nativas, dictada por profesionales de la Secretaría de Medio Ambiente; parentabilidad positiva, ofrecida por profesionales del Programa Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia; y habilidades sociales, dada por profesionales del Ministerio de Salud.

“Desde el Gobierno de la provincia de San Luis queremos que los beneficiarios aumenten constantemente sus saberes para poder conseguir mejores oportunidades laborales”, comentó el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo.

Las capacitaciones están abiertas para todos los beneficiarios que estén interesados en la temática. Para consultar por los cupos, los beneficiarios pueden dirigirse a la Mesa de Entrada de Plan de Inclusión Social, en la ex Colonia Hogar, o llamar al 4452000, interno 6988.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.