Será el martes 23 de abril a las 18:00 en el Museo Dora Ochoa de Masramón. La exposición contará con piezas creadas por el escultor Nicolás Antonio de San Luis, y estará a cargo de Carlos Urteaga.

Esta iniciativa del Programa Cultura se enmarca dentro de las políticas culturales del Gobierno de San Luis, que propone esta muestra para la visualización del patrimonio escultórico provincial.

La jefa de Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman, destacó que “uno de los objetivos de estas muestras es la de enfatizar en los conceptos de rescate, preservación y difusión del patrimonio histórico, por medio de charlas semanales con la invitación de escultores, ceramistas, fotógrafos”.

Los invitados a realizar las charlas serán los escultores Jorge Timoner, Miguel Angel Guardia, Raúl Alberto Gómez y el profesor Carlos Urteaga, este último nos introducirá en la obra escultórica de Nicolás Antonio de San Luis.

Las acciones que se generen serán tendientes a las recomendaciones para la restauración del patrimonio escultórico, la reconstrucción histórica de cada obra, la conformación de un archivo histórico, el desarrollo de un espacio/museo expositivo específico e iniciativas para lograr la revalorización de las mismas.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.