El objetivo es potenciar la fluidez y comprensión lectora, capacitándolos para su futuro laboral. La modalidad del concurso contempla el envío diario, a través de un sitio web, de un texto para leer y preguntas relacionadas al texto. El concurso será desde el 24 de abril hasta el 24 de mayo.

La Universidad de La Punta (ULP) lanzó el concurso “Parcela.30” destinado para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social de toda la provincia. La iniciativa cuenta con textos desarrollados especialmente para ellos, con diferentes niveles de dificultad para darle a cada uno, una lectura con la que se sienta cómodo y potencie su capacidad lectora.

La jefa del Programa de Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso, expresó: “La intención es que todo el Plan participe, y cada uno compita en su categoría, las mismas están definidas de acuerdo al nivel educativo de cada uno”.

Barroso explicó que el objetivo es generar el hábito de la lectura en los participantes. Para participar deben ingresar a http://www.parcela.sanluis.edu.ar/, con el usuario que les fue generado con dominio @inclusión.sanluis.edu.ar.

La parcela ganadora recibe como premio auriculares para cada integrante, y el ganador una mochila con puerto USB. En tanto, el segundo premio es un parlante inalámbrico. Los beneficiarios que tengan dudas o consultas pueden comunicarse a 266 4452000.

 

Nota, foto y video: Prensa ULP.