CULTURA
viernes, 19 abril de 2019 | 17:32

Se inauguró la instalación artística “Sugestión”

Fue en el Hito del Bicentenario. La actividad está a cargo de la artista Agustina Bustos Vilela y en ella propone reflexionar sobre los diferentes rostros y personajes que adopta el ciudadano en su diario vivir.

El Programa Cultura lleva adelante una serie de muestras y exposiciones, como así también instalaciones y performances artísticas en las distintas casas culturales de la provincia.

Una instalación artística es un género de arte contemporáneo que surge en la década del ’60 como un movimiento artístico donde la idea de la obra prevalece sobre sus aspectos formales. Es parte de la forma experimental artística, se exhibe por un tiempo predeterminado y se puede presentar en cualquier espacio. Se basa en sacar un objeto del contexto y situarlo en otro para darle utilización estética. La intervención artística de espacios es una manifestación propia del arte contemporáneo conceptual, según se describe en la publicación web “Enlace Arquitectura”.

Agustina Vilela expresó que se trata de una muestra de máscaras, “la propuesta es una instalación donde el protagonista es el espectador, intervienen la obra que se encuentra dentro de una pirámide, en su interior están las máscaras que sugiere un espacio, una necesidad de cuestionar y reflexionar de esos personajes que montamos para la sociedad, donde representamos una personalidad en cada momento de nuestra vida”.

La instalación artística se podrá visitar de martes a viernes de 8:00 a 18:00. Los sábados, domingos y feriados de 8:30 a 18:30.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.