El Curso Integral de Formación Docente y Profesional, que lleva adelante la Casa de la Música, vino de la mano del reconocido músico merlino, Franco Pinto.

Realizaron el 2° encuentro de violín en la Casa de la Música.

La institución musical mercedina pretende que los artistas y profesionales de la música se formen y puedan crecer profesional y musicalmente, es por lo mismo que plantea diversos talleres y cursos para acceder a dichos objetivos. Uno de los cursos que está brindando actualmente es el de Formación Docente y Profesional. Dentro del mismo podemos encontrarnos con diversas disciplinas musicales y acceder a su formación de la mano de renombrados músicos nacionales, internacionales y provinciales.

Las clases de violín que se dictan como parte del curso de formación son llevadas a cabo por el reconocido músico de la Villa de Merlo, Franco Pinto. El artista se especializa en el violín como instrumento, pero no descarta otros como la guitarra y el bombo leguero.

El 17 de abril se llevaron a cabo las segundas clases de violín, con gran convocatoria. Pinto se mostró muy feliz y entusiasmado por la cantidad de personas que asistieron y la energía que trajeron a los encuentros, “Me encuentro muy contento porque se han sumado y van aprendiendo a pasos agigantados, y también se han unificado ya que concurren personas de distintos niveles”, recalcó.

Como el mismo profesor comentó, el objetivo principal y la idea de estos encuentros “es que puedan irse tocando el violín, esta segunda clase me encuentro con nuevos alumnos y avanzando con este método de ir tocando y pasar a la teoría para que no sea tan tedioso, sobre todo porque el violín tiene mucha técnica”, agregó el violinista.

En estas clases se comenzó haciendo un repaso del encuentro anterior y se continuó con algunos aportes en lo que respecta a los conocimientos teóricos y técnicos del instrumento, recordamos que forma parte de un curso de formación integral, cuyo objetivo es tener un acercamiento entero de los instrumentos, las técnicas y teorías musicales.

Franco también reafirmó la invitación a sumarse al Curso Integral de Formación Docente y Profesional, y añadió un agradecimiento “a los chicos que vienen y eligen estas clases con este profe”.

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.