ESTE MIÉRCOLES
jueves, 18 abril de 2019 | 16:40

La Escuela N° 267 “Gobernador Eriberto Mendoza” celebró sus 100 años

La institución educativa ubicada en Potrero de los Funes festejó su centenario con un acto y una correcaminata por las calles del pueblo. La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañó a la comunidad educativa.

La ministra Calderón junto a la supervisora y la directora de la escuela.

Este miércoles, la Escuela N° 267 “Gobernador Eriberto Mendoza” de Potrero de los Funes celebró su 100° aniversario con sus alumnas, alumnos, docentes, directivos y familias. El acto central se desarrolló en el ingreso al establecimiento y contó con la presencia de la ministra de Educación, Paulina Calderón, quien entregó una placa conmemorativa a la institución por el festejo.

Asistieron el coordinador del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Andrés Dermechkoff; la supervisora, Adriana Guzmán; la jefa del Área Alimentación Saludable, Florencia Piguillem; la jefa del Área Deporte Escolar, Gabriela Gualdoni; el jefe del Área Estímulos Educativos, Patricio Lorca; autoridades municipales, policiales, de salud, escuelas e instituciones invitadas.

La ministra Calderón transmitió su mensaje y agradeció por la invitación y el recibimiento. Además, expresó: “La escuela está preciosa, los felicito. Cuenten con nosotros siempre. Agradezco a los docentes por acompañar siempre y a las otras escuelas que han venido a participar de esta hermosa jornada. Felicitaciones por estos primeros 100 años”.

Por su parte, la directora de la escuela, Myriam Gauna, afirmó: “La escuela es parte de la comunidad y educar no es solo respetar normas y contenidos prescriptos, sino vivir a todo corazón para la felicidad de todos y muchos”.

Y agregó: “Esta escuela es promotora de la socialización. Una institución educativa centenaria es manifiesto irrefutable que la educación importa, que ha sido preocupación de varias generaciones y que ha permanecido por decisión y esfuerzo de muchas personas. Renovemos el compromiso para continuar con nuestros objetivos”.

La celebración de los 100 años de la escuela continuó con diferentes actividades y con una correcaminata por las calles del pueblo, con la participación de alumnas y alumnos de diferentes edades y pertenecientes a las escuelas que acompañaron en el festejo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.